Resolución sobre la reglamentación y constitución del Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes

28/04/2017

Resoluciones

VIGENTE

El Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes, en adelante CIVE, se creó por el artículo 29 de la Ley 4/2007, del 9 de febrero, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano como un órgano de consulta y asesoramiento de la Conselleria de Educación con los representantes de estudiantes de las universidades valencianas. En su Disposición Transitoria Quinta se establece, además, que este Consejo deberá ser regulado y constituído en un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la citada ley.

Diez años después, el CIVE sigue sin constituirse ni reglamentarse por lo que instamos al gobierno valenciano a crear una mesa de trabajo integrada por miembros de la Conselleria de Educación y los máximos representantes de estudiantes de las universidades valencianas con la finalidad de reglamentar con un calendario fijado este órgano.


Diligencia de la Secretaría Ejecutiva que hace constar que el presente documento fue aprobado en la 59 Asamblea General Ordinaria celebrada el día 28 de abril de 2017, con visto bueno de presidencia.