Resolución sobre la participación de la comunidad estudiantil en la configuración del calendario de exámenes

22/04/2018

Resoluciones

VIGENTE

Desde la implantación de Bolonia se ha ido imponiendo en las universidades españolas un modelo de calendario que sustituía los tradicionales exámenes de septiembre por otras variantes (febrero-Junio, únicamente febrero, etc.) Estos cambios se han realizado en su inmensa mayoría sin contar con los estudiantes, ya que cuando se ha contado con ellos el mensaje de repulsa a los nuevos cambios ha sido claro, un ejemplo lo encontramos en la Universidad de Zaragoza donde después de haber realizado un referéndum la respuesta fue contundente con un porcentaje de participación muy alto y un resultado claro, el no a el cambio de calendario.

Hoy, algunas Universidades en España se encuentran en la misma situación en la que se encontró Zaragoza hace algunos años, con un rectorado deseoso de cambiar el calendario solo que esta vez no piensan cometer el error de sus homólogos zaragozanos y buscan imponer por la fuerza estos controvertidos cambios.

Por ello, creemos que desde el CREUP se debe adoptar una posición favorable a la participación de la comunidad estudiantil en la toma de decisiones de calado como lo es el calendario de exámenes.


Diligencia de la Secretaría Ejecutiva que hace constar que el presente documento fue aprobado en la 62 Asamblea General Ordinaria celebrada el día 22 de abril de 2018, con visto bueno de presidencia.