Resolución sobre el apoyo para el aumento de los plazos de pago de matrícula la Universidad de La Rioja

11/11/2017

Resoluciones

VIGENTE

La Universidad de La Rioja, en adelante UR, se ha caracterizado desde su creación en el año 1992 por ser una universidad pequeña en su tamaño, pero competitiva y funcional en la tarea de formar a las y los estudiantes que en el futuro tomaran las riendas de la sociedad.

Desde la llegada de la nueva política económica basada en el ajuste presupuestario y la mayor carga impositiva hacia los ciudadanos, esta institución ha visto como los precios de sus matrículas han ido aumentando exponencialmente.

Hemos buscado una reducción en los precios públicos, pero el resultado no sido el esperado, así pues, para facilitar la posibilidad de estudiar, y facilitar el pago de los precios públicos, solicitamos que el Gobierno de La Rioja y el equipo rectoral de la Universidad permitan que los plazos de matrícula en nuestra universidad se amplíen de 3 a 8 plazos iguales, en lugar de los tres plazos actuales en los que se puede fraccionar el pago en un 50 %, 30% y 20%.

Queremos dejar claro, que nuestro principal objetivo es que todo el que quiera estudiar pueda hacerlo, y esta es una medida paliativa que no definitiva para facilitar el acceso a la educación universitaria en nuestra comunidad autónoma.


Diligencia de la Secretaría Ejecutiva que hace constar que el presente documento fue aprobado en la 61 Asamblea General Ordinaria celebrada el día 11 de noviembre de 2017, con visto bueno de presidencia.