Resolución sobre el Anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior

28/04/2017

Resoluciones

VIGENTE

Con motivo del Anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior, los representantes de estudiantes de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid solicitamos el apoyo de CREUP en las acciones que se lleven a cabo por dichos miembros, el rechazo al contenido actual de dicho anteproyecto y que se suscriba el comunicado emitido por ellos que se anexa a la resolución.

Esta solicitud se debe principalmente a que el contenido del anteproyecto de ley quebranta el artículo 27 de la Constitución Española respecto de la autonomía universitaria al desarrollar un modelo de financiación que no garantiza las necesidades fundamentales de la universidad y que vincula a su libre arbitrio el resto de la financiación. De igual modo, permitiría una injerencia en los contenidos académicos, planes de estudio, grados y centros.

Este anteproyecto se ha desarrollado sin contar con la comunidad educativa. Ejemplo de ello es que solo 4 de los 124 artículos hacen referencia al estudiantado.

Consideramos que esta resolución debería aprobarse dado que el anteproyecto de LEMES vulnera varios de los posicionamientos de CREUP, como el de Gobernanza, al otorgar mayor protagonismo y control en la toma de decisiones al Consejo Social.


Diligencia de la Secretaría Ejecutiva que hace constar que el presente documento fue aprobado en la 59 Asamblea General Ordinaria celebrada el día 28 de abril de 2017, con visto bueno de presidencia.